Ads

Optimizando el sistema

domingo, 15 de marzo de 2015

Un saludo, normalmente cuando adquirimos, o ya tenemos un ordenador, y tras su uso cotidiano en lo que se refiere a descarga de cualquier tipo de archivos, instalar y desinstalar programas, cambiar archivos de directorio o ubicación, y por consiguiente no optimizarlo nunca, el sistema va resintiéndose haciéndose lento y algunas veces tedioso a la hora de navegar por el disco duro.

Para ello algunas nociones básicas  para mantenerlo al día optimizado y que sea  rápido en las tareas que necesitemos hacer sobre el mismo, en este caso bajo Windows 7, también es factible con otras versiones anteriores y posteriores.

Bien situando el puntero del ratón sobre Inicio ( Logo de Windows ), y seleccionando el botón Ejecutar,( Si no lo tienes habilitado pasate por esta Entrada una vez abierta la casilla de escritura, escribimos el comando %temp%.




Todos los archivos que visualizemos en la nueva ventana podremos eliminarlos, manteniendo la tecla mayúscula o shift o el equivalente a una flecha hacia arriba de doble anchura, pues según la distribución de ciertas teclas por parte de ciertas marcas la impresión de esta tecla cambia,


 al mismo tiempo que con las teclas de dirección en este caso la flecha hacia abajo, seleccionamos todos los archivos,y posteriormente  pulsamos la tecla Del o Supr, según el teclado.


Observamos que existen pocos archivos en la carpeta temporal, si esta acción no se ha ejecutado nunca o alguna que otra vez, puedes encontrarte con docenas de archivos  para eliminar, y lógicamente esta acción tardara un rato en finalizar.


Comprobarás que ciertos archivos no se pueden eliminar debido a que están en uso, sea por el propio antivirus, la gráfica, el explorador de archivos, o algún archivo que tengamos abierto, esos los omitimos.



Posteriormente cerramos la ventana y vaciamos la papelera.

Volvemos a inicio, y en el botón Ejecutar, escribimos Prefetch, y pulsamos aceptar.


Se nos abrirá una ventana  la cual es una carpeta que alberga archivos de cache, los cuales también eliminaremos con el método anterior de selección de archivos Shift+.


Continuamos, a continuación nos situamos en el icono Equipo,( si no lo tienes insertado en el escritorio pasate por esta Entrada ) , clic botón derecho del ratón y elegimos Propiedades



Una vez emerja la nueva ventana  de las propiedades del disco local la anterior podremos cerrarla, observamos que la opción del botón General, es lo primero que vemos, pulsamos en liberar espacio.


Una vez el sistema haya recopilado información del espacio a liberar, nos mostrará una nueva ventana, en la cual marcaremos los archivos innecesarios a borrar, en la imagen inferior he marcado Limpiar archivos del sistema, y donde marco con una mano debería de aparecer otro botón especificando más opciones, pulsamos en Limpiar archivos del sistema.



Calculando el espacio a liberar


Comprobarás ahora que el botón que no aparecía inicialmente ahora se encuentra disponible


Pulsamos el botón, y a continuación seleccionamos la opción liberar dentro de restaurar sistema e instantáneas, y aceptamos.


Se eliminaran todos los archivos innecesarios, además de puntos de restauración obsoletos, excepto el ultimo punto que creo el sistema,o que creáramos de forma manual.


Una vez finalizada la acción comprobarás que el espacio disponible libre a aumentado dependiendo de los archivos basura que hayan sido eliminados, en este caso hemos ganado un giga de espacio en disco.


Por último para rematar la optimización del sistema, nos volvemos a situar en Inicio, y en el menú de la barra de búsqueda de programas y archivos   escribimos dfrgui, situamos el puntero sobre la aplicación y con clic botón derecho seleccionamos anclar al menú inicio.


Ya tendremos de forma permanente el  acceso al desfragmentador para cuando queramos usarlo


Una vez abierto el desfragmentador solo resta seleccionar la unidad principal que por defecto es C , y pulsamos  desfragmentar disco,esta acción dependiendo de la desfragmentación de los archivos tardará un rato,observarás que irá por pasos.




Hasta aquí nociones básicas para optimizar el sistema,sirva de ayuda.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...