Ads

Desinstalador de aplicaciones Revo uninstaller

sábado, 14 de marzo de 2015


Un saludo, normalmente cuando instalamos una aplicación, y por el motivo que sea no es de nuestro interés, o el típico software  denominado Shareware (Con periodo de prueba de normalmente 30 días ), que ya ha expirado, otras aplicaciones con publicidad insertada mientras la instalamos y que una vez instalada verificamos que hay otras tantas que no se sabe de donde han salido o ciertas aplicaciones como Nero, Adobe Photoshop, y otras que crean docenas de registros que una vez desinstalado por el agente de Windows, todavía queda rastro de estos programas en el sistema que van ralentizando el mismo, hay que tener en cuenta otras opciones para mantener el registro lo mas liviano posible.

Para ello uno a mi sincera opinión es Revo Uninstaller que desde su web  podréis descargar en tres versiones, la gratuita con modo instalador y portable, y la full de pago en sus dos arquitecturas de 32 y 64 bits desde este enlace VsRevo Group


En mi caso con la versión gratuita portable es más que suficiente. Bien una vez descargado, y extraido con el programa de descompresión sea Winrar, Winzip, Alzip, o el que tengais instalado, comprobareis que en la descompresión ha creado una carpeta, dentro de la misma lanzaremos la aplicación.

Una vez abierta lo primero es cambiar el idioma, nos dirigimos al botón Options


En la ventana ernergente seleccionamos el idioma y pulsamos aceptar.




El primer botón corresponde al propio desinstalador de la aplicación, el segundo alberga una serie de complementos para optimizar el sistema 


El tercer botón ya lo hemos configurado pues corresponde al cambio de idiomas.

El cuarto botón hace referencia al modo cazador, esta opción consiste en situar la mira sobre una aplicación a desinstalar, estemos ubicados en el escritorio o en el menú inicio, o cualquier otro directorio que contenga un acceso directo del programa.

                    

Los botones restantes corrresponden a ver la ubicación de las aplicaciones en modo iconos, lista o detalle, el propio desinstalador, refrescar la lista si hemos desinstalado varias aplicaciones, la propia actualización si es factible, y una ayuda de la misma, además de cambiar de libre software al de pago.

Como hemos observado en modo cazador es cuestión de seleccionar de la lista desinstalar, al igual que si seleccionamos el botón desinstalar, eligiendo el programa a borrar.

En nuestro caso seleccionamos paint.net  situamos el puntero sobre la aplicación y pulsamos el desinstalador.


Ventana de advertencia de que se va a proceder a eliminar un programa aceptamos, en la ventana siguiente especifican cuatro opciones, por defecto viene marcada la tercera, es mas que suficiente para eliminar completamente el software.


Aceptamos remover el programa de la lista, en algunas aplicaciones como antivirus, u otro software de edición de video y demás cabe recordar que solicitan un reinicio para finalizar la desinstalación, este detalle lo pospondremos, en el caso del programa que nos ocupa deberemos de finalizar su ejecución completa, o quedarán rastros de archivos y registros inutiles en el sistema.




Tras analizar el registro revolverá otra ventana en la cual observamos las claves que aún quedan como residuos, estas deberemos marcalas en seleccionar todo y pulsar borrar


La ventana quedara limpia y pulsamos siguiente, nos volverá a informar de los últimos residuos alojados en la carpeta de instalación del sistema, y los eliminamos.


La ventana quedara limpia y pulsamos finalizar.

Sirva de ayuda.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...