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Activar cuenta Administrador en W7

jueves, 2 de abril de 2015

Un saludo, bien es sabido que proteger el sistema al iniciar sesión sea con cuenta administrador ( Control total ) o estándar, ( Control limitado ) disminuye el riesgo ante una posible intrusión en el equipo, ya sea por parte directa en el propio hogar o en el trabajo, de miradas curiosas.

Esta función sobre todo tener control total sobre el equipo o dicho de otro modo, obtener todos los privilegios de acceso al sistema nos aportará el hecho de repararlo en ocasiones que el mismo nos aporte alguna falla. Partiendo de la versión Vista y en nuestro caso ejecutando la versión 7, ya existe una cuenta administrador pero esta por defecto viene deshabilitada, y como saberlo, simplemente al iniciar el equipo no pide ningún nombre de usuario y su correspondiente contraseña, además de verificarlo navegando desde inicio/panel de control/cuentas de usuario/administrar otra cuenta, verás la que hallas creado y una cuenta de invitado, pero no veras la cuenta por defecto del sistema pues esta oculta por su desactivación.

Bien para activarla nos situamos en el icono Equipo si no lo tienes en el escritorio pasate por esta Entrada a continuación clic con el botón derecho del ratón en el icono y seleccionamos administrar como muestra la imagen inferior.


Una vez en la ventana de administrar nos situamos en el desplegable de usuarios y grupos locales, seleccionamos usuarios y en el panel interno observamos las cuentas de las que dispone el sistema


Observamos tres cuentas integradas, a la que hacemos referencia como Administrador, Home Group (Grupo Hogar ) y la de invitado estas con un signo de una flecha hacia abajo, además de dos cuentas como administrador creadas para usuarios independientes y activadas.

En la que concierne a esta entrada situamos el puntero sobre la cuenta a activar, clic botón derecho del ratón y seleccionamos propiedades.


Una vez en la nueva ventana comprobamos que la opción la cuenta esta deshabilitada esta tildada, la desmarcamos,y aplicamos cambios.


Para versiones de ediciones de Starter y Home Premiun, para activar la cuenta nos dirigimos a inicio/Todos los programas/Accesorios/Simbolo del sistema


Situándonos en el símbolo del sistema,clic botón derecho del ratón seleccionamos ejecutar como administrador según imagen superior, una vez abierta la consola, solo nos resta escribir net user Administrator /active:yes.

Cabe recordar que los espacios entre letras y simbolos son importantes a la hora de escribir en la consola.


Para verificar que efectivamente la cuenta está activa, nos dirigimos a inicio, y al desplegable del botón apagar, y seleccionamos cambiar de usuario.


Nos mostrara las cuentas activas de inicio de sesión, y a la que hacemos referencia podremos acceder directamente, posteriormente podremos crear una contraseña.


Sin mas sirva de ayuda.

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